Una mujer que tenga una hermana o madre con endometriosis tiene 5 veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad. Afecta a alrededor de un 15% de las mujeres, y aproximadamente a la mitad les produce infertilidad. Es importante recordar que la intensidad del dolor no tiene que ver con la magnitud de la enfermedad, pues algunas mujeres con largas superficies de endometriosis no tienen síntomas.
El tratamiento para endometriosis debe ser individualizado; las opciones de endometriosis tratamiento incluyen desde la conducta expectante, los analgésicos, el tratamiento hormonal, la cirugía de endometriosis o combinaciones de las opciones mencionadas.
La cirugía laparoscópica es la técnica adecuada para el diagnóstico y tratamiento de endometriosis y tendrá que ser llevada a cabo por médicos especialistas con entrenamiento en una clínica de endometriosis avanzado en laparoscopia.
En Centro Ginecológico contamos con la clínica de endometriosis donde expertos te ayudarán desde el diagnóstico hasta el tratamiento de endometriosis. No arriesgues tu calidad de vida ¡Contáctanos!