Lun - Sab: 9:00 - 21:00 hrs
Atención de 9:00 - 21:00 hrs.
01-800-8908535
Llámanos
Hospital Angeles del Pedregal
Consultorio 617 Torre Angeles

bannerCentrp

Tratamiento para Quistes Ováricos

Tratamiento para quistes en los ovarios Ginecólogos CDMX

Quistes Ováricos...¿Qué son?

A lo largo de la vida reproductiva, la mayoría de las mujeres pueden tener algún quiste ovárico por lo menos una vez; los quistes se pueden definir como "sacos" llenos de líquido, que pueden aparecer dentro de los ovarios (el órgano reproductor femenino) o en su superficie, rara vez son malignos, sin embargo pueden causar molestias a quien los padece por lo que es necesario acudir con el ginecólogo para un tratamiento para quistes ováricos.
Los quistes suelen producirse cuando el folículo, encargado de liberar al óvulo, no se rompe y continúa creciendo, convirtiéndose en un saco lleno de líquido transparente. Este tipo de quistes se llaman foliculares, usualmente no causan dolor a quien los tiene y desaparecen de forma espontánea.
Otro tipo de quistes, de menor prevalencia, son los orgánicos, que no son causados por el funcionamiento de los ovarios, ya que sus características morfológicas no dependen del ciclo menstrual. Pueden ser de varios tipos: teratomas, endometriomas, cistoadenomas, etc. Algunos son de nacimiento, como los teratomas, y otros aparecen en el curso de los años, muchas veces sin una causa que los origine.

¿Qué síntomas producen los quistes?

  
En muchos casos los quistes ováricos suelen ser indoloros, pero en ocasiones pueden originar síntomas como:

• Irregularidad menstrual.
• Dolor en el bajo abdomen, que puede extenderse a la espalda o a las piernas.
• Dolor en la pelvis durante y después de la regla.
• Dolor durante la relación sexual.
• Náuseas, vómitos o sensibilidad acusada en las mamas.
• Hinchazón abdominal.
• Presión en el recto o en la vejiga, con la sensación de no poder vaciarla del todo.

¿Cuál es el tratamiento para quistes en los ovarios?

En muchos casos no es necesario realizar ninguna intervención quirúrgica; los quistes se controlarán con revisiones periódicas, a la espera de que desaparezcan por sí solos. En otros casos, si provocan dolor o si su ginecólogo lo considera necesario, se realizará una intervención quirúrgica por laparoscopia, técnica en la cual el Dr. Rodrigo Arredondo Merino, socio de Centro Ginecológico, es una figura de referencia.

La laparoscopia permite extraer el quiste conservando el ovario, manteniendo así la fertilidad plena de la mujer. Al ser una técnica mínimamente invasiva, la mujer puede recuperarse rápidamente, con 24 horas de permanencia en el hospital. En una semana, podrá recuperar su actividad normal.
Te recordamos que también contamos con la Cirugía Robótica para retirar quistes y tumoraciones en los ovarios. Técnica que te brinda una mejor y más rápida recuperación, además de representar mayor precisión quirúrgica para tu cirujano.
Evidentemente, este tipo de técnicas deben ser realizadas por personal experimentado, por lo que es imprescindible acudir a un centro médico que cuente con todas las garantías.

¿Qué esperar del tratamiento para quistes ováricos?

Después de la intervención, la mujer disfrutará de nuevo de libertad y bienestar para realizar todo tipo de actividades y podrá gozar de nuevo con sus relaciones sexuales.
Los miembros de Centro Ginecológico tenemos como reto mantenernos en la vanguardia en los avances científicos, a fin de ofrecer una atención integral, puntera e innovadora, que redunde en el bienestar de las pacientes que depositan su confianza en nuestro equipo de especialistas.
Si sufre de quistes, contáctenos y le informaremos sin compromiso; con la ayuda de nuestros especialistas encontrará el mejor tratamiento para quistes de ovarios.

¡Su problema tiene solución, no espere más!

CONSULTORIO

Los mejores Ginecólogos en Ciudad de México
Hospital Ángeles del Pedregal
Consultorio 617 Torre Ángeles.
Camino a Santa Teresa #1055
Col. Héroes de Padierna
C.P. 10700, Magdalena Conteras
CDMX. México

CONTACTO

Los mejores Ginecólogos en Ciudad de México
Tel: 0155 56522286
Tel: 0155 56522278
Tel: 018008908535
contacto@centroginecologico.mx

UBICACIÓN

© Copyright 2019 Centro Ginecológico. All Rights Reserved.

Search